¡ATENCIÓN! YA PUEDES REGISTRARTE

Reunión Nacional de Investigación Pecuaria 2018


¡Bienvenidos!



La Reunión Nacional de Investigación Pecuaria (RNIP) es considerado el evento científico más importante de su tipo en México, llevándose a cabo anualmente desde 1963. En 2018 la Riviera Nayarit, del estado de Nayarit, será sede de la Quincuagésima cuarta (LIV) RNIP, bajo el auspicio del gobierno del estado de Nayarit, siendo receptora la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), institución pública de alto prestigio en docencia, investigación y extensión.

Desde sus orígenes, la RNIP fue promovida por el Instituto Nacional de Investigaciones Pecuarias (INIP) y, actualmente por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), dependiente de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en coordinación con instituciones mexicanas de investigación y educación superior, y organismos gubernamentales y no gubernamentales relacionados con las cadenas de producción pecuaria de bovinos carne, bovinos leche, bovinos doble propósito, ovinos, caprinos, porcinos, aves y abejas miel.

Del 26 al 28 de septiembre de 2018 serán presentados en forma oral y cartel más de 250 trabajos científicos en los ejes temáticos: bienestar y comportamiento animal; biotecnología y biología celular en salud animal; endocrinología y reproducción; inocuidad de alimentos; mecanismos de infección y enfermedad; mejoramiento y recursos genéticos; nutrición animal; salud animal, diagnóstico, control y epidemiología; socioeconomía y transferencia de tecnología pecuaria; utilización de forrajes y manejo de pastizales.

Los trabajos aceptados serán publicados en una Memoria de Resúmenes en Archivo Electrónico con número ISSN 24485284.

Se efectuarán conferencias magistrales, simposias y se llevará a cabo la Segunda Reunión Nacional de Genómica Pecuaria, en donde los sectores productivo, académico y gubernamental definirán y priorizarán las demandas pecuarias que puedan ser atendidas por la genómica. Para estimular la productividad científica de investigadores y estudiantes, se otorgará reconocimiento a los mejores trabajos en las modalidades oral y cartel, considerando los criterios: relevancia, aportación científica y calidad de presentación. Del mismo modo se entregará el Reconocimiento al Mérito Pecuario a un(a) destacado(a) investigador(a), por su aportación científico-tecnológica para la innovación del sector ganadero, con alto impacto social, económico y/o ambiental. Asimismo, para estimular las actividades de innovación, se entregarán diplomas a productores y profesionistas sobresalientes en este tema.

Se invita a instituciones y a proveedores de bienes y servicios, a mostrar sus productos en el Tianguis Tecnológico que se instaurará en el evento




Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias | RNIP 2018